Rodeado de familiares, amigos, ex compañeros y de personalidades del rugby, el ex wing de Los Pumas tuvo su merecido reconocimiento en Burzaco.
En una tarde de pleno sol y cargada de emoción, miles de personas se acercaron el sábado 28 de febrero al Club Pucará para celebrar y despedir del rugby a Lucas Borges, figura del club de Burzaco y participante del plantel del seleccionado argentino que logró el tercer puesto en el Mundial de Rugby de Francia en 2007.
La jornada comenzó con una clínica de rugby a cargo del propio Borges a los chicos de las divisiones menores de Pucará. Luego, llegó el turno del primer partido de la tarde: la camada 80 (división en la que se formó el homenajeado) enfrentó a Pucará Classic, un combinado de ex jugadores del club que contó con la participación de algunas figuras del rojo como “Cuta” Jorge, Claudio Cid y “Pio” Lerga.
Después de haber recibido una mención como “Personalidad destacada del deporte en Almirante Brown” llegó el primer momento emotivo de la tarde y tuvo que ver con el recuerdo de Eduardo “Pera” Laborde, un ex jugador emblema del club de Burzaco que falleció unas semanas atrás en un accidente vial. Fue Borges quien dio la iniciativa para agasajar a su ex compañero en medio de la ceremonia.
La jornada cerró con el aplastante triunfo de la primera división de Pucará por 50 a 10 frente a Los Pumas Classic, un equipo integrado por figuras del Rugby Argentino como Eliseo Branca, Ignacio Corletto e Ignacio Fernandez Lobbe, entre otros. Agustín Pichot y Rodrigo Roncero tampoco se quisieron perder el homenaje, aunque estuvieron del otro lado de la raya.
Ya más distendido en el Tercer Tiempo y rodeado de Familiares, amigos y ex compañeros el jugador sustuvo a Brown On Line: “La verdad estoy muy agradecido. Fue muy especial vivir este día y que estén presentes mis amigos y ex compañeros de camada, que fue con los que crecí y me formé como jugador y persona para lograr lo que finalmente logré como jugador. Tampoco quiero olvidarme de mis amigos de toda la vida de todos los que participaron en esta organización, especialmente a mi hermano que estuvo detrás de todo esto estando afuera del país, y por el temporal de nieve en Estados Unidos no pudo subirse al avión para estar acá”.
Para el final de la jornada, ya disfrutando del tercer tiempo, hubo espacio para otro momento emotivo: la entrega de una plaqueta recordatoria a la familia de Eduardo “Pera” Laborde de parte de Los Pumas Classic, a cargo del histórico jugador argentino Eliseo “Chapa” Branca. Lucas lo recordó “como un compañero que me ayudó mucho en los comienzos, y es por eso que quise que hoy esté presente de alguna manera”, cerró el ahora ex jugador.
Informó Brown Online