Los trabajadores de la empresa autopartista Stockl, ubicada en el parque industrial Almirante Brown, continúan resistiendo el vaciamiento de la planta y reclamando el pago de los salarios desde hace un mes y medio.
En el marco de este conflicto, y bajo la consigna “Ayudanos a juntar un mango para llevar la comida a casa”, este jueves y viernes los empleados realizaron una “venta de choripan solidaria” frente a la planta industrial ubicada en Melián 2147 de Burzaco.
“Tuvimos la idea de vender choripanes para que cada uno se pueda llevar algo de plata para pasar las fiestas. Hay muchos que tenemos hijos y llegamos a un límite”, señaló en diálogo con Info Región el delegado Juan Rocha.
Según indicó, desde la empresa les notificaron que, si bien les van a pagar los días no trabajados, no asistan a la fábrica hasta que hayan cobrado la totalidad de la deuda. “Ya nos vienen mintiendo desde hace dos o tres meses. Esto no da para más, la gente se cansó”, resaltó.
Desde hace meses los trabajadores vienen alertando el vaciamiento de la planta que se dedica a realizar auto partes de diversas marcas de automóviles y el pasado viernes 22 de diciembre denunciaron que, una vez más, “la patronal no nos dejó ingresar a trabajar y nos sigue debiendo: quincenas, bono y aguinaldo”.
El mismo viernes, los obreros se movilizaron al Ministerio de Trabajo de Almirante Brown pero por parte de la empresa no asistió nadie a dar una respuesta a los empleados.
“Queremos priorizar la familia y el trabajo. Tenemos una fuente de trabajo que es muy buena, pero la patronal nos soltó la mano. No quiere invertir más y no sabemos cómo va a seguir”, alertó los trabajadores.