A tratar de no enfermarse el año próximo. El 2018 llega con otro aumento en las empresas de medicinas prepagas que se sumarán los ajustes en los boletos de colectivos y trenes también para los primeros meses del año.
Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó un aumento del 4%, que se hará efectivo a partir del primero de febrero próximo.
Además, el Poder Ejecutivo señaló que las empresas “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de los aumentos”.
Para justificar el incremento, la Casa Rosada aseguró que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.
Las prepagas ya habían aplicado una suba (del 6%) desde el primero de diciembre último, con lo cual los planes de salud que ofrecen esas compañías acumularon en 2017 un aumento del 27%, superior a la inflación prevista para este año, en torno al 23%.
A lo largo de este año, el servicio aumentó cinco veces en febrero (5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (5%) y diciembre (6%), con un acumulado del 27%.
A la suba de prepagas, se sumaron este mes los incrementos en luz, gas y combustibles, que incrementan más la presión sobre la inflación.
Además, al aumento en las cuotas de las prepagas , que se aplicarán también desde febrero.