Marcelo Fabián “Chino” González, el líder de la banda de cumbia La Nueva Luna, falleció este sábado en su casa del country El Rocío, ubicado en la localidad bonaerense de Canning, por causas que aún se desconocen.
El deceso fue confirmado por el productor musical Pablo Serantoni, amigo personal del artista, quien publicó un tuit en el que expresó “amigos lamento informarles que falleció Marcelo Chino González una gran pérdida para la movida tropical !!! Mucha tristeza y bronca !!! Amigo te vimos hace dos días como si te venías a despedir la puta madre !!!”.
Fuentes policiales informaron que Micaela Müller (25), la novia del Chino, se encontraba en la casa al momento del fallecimiento. Según trascendió, la joven halló al músico tendido en el piso tras haber escuchado un fuerte ruido. “Se acostó temprano. Tomó algo para dormir”, dijo.
En julio pasado, “El Chino” había sido hospitalizado en la clínica La Trinidad de Quilmes por un cuadro de “excitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo” ocasionado por la enfermedad pulmonar que se le detectó.
Ahora, la Policía busca establecer la causa de su muerte del líder de la exitosa banda de cumbia formada en 1995.
El fallecimiento del cantante provocó profunda consternación, y en las redes sociales los fans no pararon de postear mensajes de condolencias y de pesar.