La Municipalidad de Almirante Brown abrió un espacio de atención médica con personal especializado en la atención de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual y Queer (LGBTIQ) como forma de garantizar el acceso a la salud de todas las personas sin discriminación por identidad, ni expresión de género u orientación sexual.
Funciona los martes y viernes, de 13 a 17, en el Centro de Atención Primaria de Salud de Ministro Rivadavia que cuenta con personal para atender clínica médica, ginecología, infectología y asesoramiento en cuestiones de hormonas.
La Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos complementa cesta política con el dictado de talleres para la contención y asesoramiento legal de la comunidad LGBTIQ.
El Coordinador de Diversidad de Géneros, Rodrigo Barandiarán, sostuvo que “nos propusimos desde que asumimos la gestión trabajar por un Municipio más igualitario y equitativo; lo estamos logrando. Hoy pusimos en marcha el sistema de salud amigable para que todos y todas tengamos el acceso indispensable a la salud”.