El Municipio de Almirante Brown está llevando a cabo un Programa de visitas guiadas al Museo de la Memoria que se encuentra en la ex ESMA donde funcionó uno de los centros clandestino de detención y tortura de personas en la última dictadura militar.
La iniciativa, llevada a cabo por la Dirección General de Derechos Humanos, está dirigida a estudiantes mayores de 16 años de las instituciones educativas del distrito. La visita contempla el acompañamiento del personal del área, el traslado de los alumnos en micro y también se prevén charlas en las instituciones educativas con material audiovisual referida a la temática.
Según explicó la directora General de Derechos Humanos, Natalia Barreiro, con este programa “continuamos promoviendo la memoria en los jóvenes con visitas, charlas y debates sobre lo ocurrido en la Argentina durante el terrorismo de Estado”.
Las instituciones interesadas deben comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 al 4294 7844.
Por otra parte, impulsadas por la dependencia municipal, hijos de desaparecidos de la comuna browniana, se encuentran dando charlas en ecuelas del distrito. De ese modo, la semana pasada estuvieron en Glew en la EES N°25 y con algunos cursos de FINES de esa localidad y se prevé continuar durante los próximos días en escuelas de Burzaco.