Milles de chicos juegan al fútbol y sueñan con vestir la celeste y blanca de la Selección Argentina. Hoy ese deseo se hizo realidad para Leandro Moreira. Este vecino de Longchamps, de apenas 15 años, delantero de las inferiores de Boca Juniors fue convocado para integrar el Seleccionado Sub 15- de la AFA que en noviembre disputará el Sudamericano de su categoría.
“Estoy muy contento y sorprendido a la vez, nunca imagine llegar hasta acá, va ser un placer representar a mi país”, contó a El Diario Sur el jugador con pasado en el Club Arzeno, que actualmente forma parte de las inferiores de Boca, en donde quedó el primer día que se presentó y donde ya hizo varios goles.
Sobre los logros que ya alcanzó a tan temprana edad, Moreira expresó que “con esfuerzo la cosas se va a ir dando, ahora disfruto todo esto que es lo mas lindo”.
El seleccionado Sub-15 de AFA Diego Placente comenzó este lunes con su preparación con vistas a los compromisos internacionales que se le avecinan, entre ellos el Sudamericano a disputarse en Salta y San Luis. Será del 4 al 19 de noviembre
El último Sudamericano Sub 15 se llevó a cabo en 2015 y tuvo a Colombia como sede. En dicha competencia, la Selección Argentina disputó la fase de grupos terminando primera en su zona y luego, en semifinales, cayó ante Uruguay por 2 a 1. En el partido por el tercer puesto, los dirigidos por el ex Lanús Walter Coyette superaron por la mínima a Ecuador, para ser terceros en el certamen.
Argentina vuelve a ser sede de un campeonato juvenil luego de cuatro años. En enero de 2013 las provincias de Mendoza y San Juan fueron las encargadas de organizar el Sudamericano Sub 20. Mientras que, en abril de ese mismo año, San Luis y Mendoza recibieron al Sub 17.