El sargento de la policía bonaerense que protagonizó un accidente de tránsito que derivó en la muerte de una mujer que caminaba circunstancialmente por el lugar, en Rafael Calzada, permanecerá detenido por decisión de un juez de garantías de Lomas de Zamora.
El hecho se produjo en el cruce de la avenida San Martín y Lavalle cuando la víctima, identificada como María Vanesa Sifuentes, se disponía a cruzar la avenida para ir a la escuela de su hija. En ese momento, un Renault Logan conducido por el sargento de la Policía Bonaerense, de 39 años, colisionó con un Ford Fiesta en el que iba un hombre de 65, y este chocó a la víctima.
Varios testigos señalaron que el vehículo del efectivo, quien estaba de franco de servicio, cruzó en rojo y dobló hacia Lavalle, y ahí fue cuando chocó al Ford Fiesta que manejaba un remisero y este a su vez golpeó a la mujer, que murió en el acto.
El policía que fue identificado como Federico Maciel, quedó detenido por disposición del fiscal que lo procesó por el delito de “homicidio culposo agravado por conducción de un vehículo automotor”. En tanto, ayer por la tarde, familiares y amigos de Sifuentes realizaron una marcha para pedir justicia por la víctima.