Más de 100 efectivos de diferentes grupos de la Policía Bonaerense movilizados en camionetas y con el apoyo de un helicóptero policial realizaron desde anoche y hasta bien entrada la madrugada diferentes operativos, requisas y allanamientos en Villa Betharram y en otros puntos de Burzaco y Malvinas Argentinas.
El megaoperativo posibilitó la detención de 25 personas y el secuestro de una gran cantidad de diferentes tipos de drogas y armas que serían utilizadas para cometer ilícitos en la zona, aunque las fuentes no especificaron las cantidades secuestradas en 15 allanamientos realizados en puntos predeterminados a partir de investigaciones previas.
Participaron del operativo, que contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata del Ministerio de Seguridad de la Provincia, además de personal de la División e Narcotráfico, de Infantería y de la Policía Bonaerense. También se hicieron presentes autoridades de la Jefatura Departamental, y de la Policía Distrital.