El juzgado federal N°2 en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villegas, ordenó hoy la detención de cuatro policías, entre ellos, dos comisarios de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, por formar parte de una red de explotación sexual de mujeres y travestis con fines de lucro en el conurbano bonaerense.
Luego de ocho meses de investigación, el magistrado puso en marcha esta mañana una serie de allanamientos en comisarías y destacamentos policiales.
A partir del registro de los establecimientos, Villegas dispuso la captura de los comisarios Felix Nicolás Breglia, titular de la seccional cuarta de Lomas de Zamora, y Héctor Mario Coquean. Hacia el mediodía, fueron encontrados en sus hogares y aprehendidos por la Justicia el teniente primero Jorge Virreira (comisaría 4°), el comisario inspector Félix Breglia (del comando de patrullas de Avellaneda), la oficial principal Claudia Ferrando y del subcomisario Raúl Alberto Gauna.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron al diario Infobae que el número de uniformados detenidos podría aumentar a siete con el avance de la instrucción y del registro de los domicilios, ya que están bajo sospecha la actuación en el negocio sexual otros tres subcomisarios de la jurisdicción.