El Programa Rector “Puentes de lectura” impulsado por el Municipio de Almirante Brown y destinado a la estimulación y promoción temprana del hábito de leer fue seleccionado por la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil como modelo de gestión pública destinado a facilitar a los bebés, niños y jóvenes el acceso a la lectura literaria y artística.
Mañana a las 14, en el día que se inicia la edición 43 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, especialistas del Municipio de Almirante Brown expondrán acerca de los pormenores del programa municipal destinado a la incorporación temprana de la lectura.
El programa de lectura desarrollado por la Subsecretaría de Educación Municipal llamó la atención de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y de la Fundación El Libro, las entidades encargadas de poner en valor la labor gubernamental realizada desde el municipio y de proponer su participación en el marco de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El municipio a cargo de Mariano Cascallares expuso ayer sobre el tema “Estimulación perinatal de la lectura”, en el V Congreso IBBY auspiciado por CONABIP y Fundación El Libro. Hoy participó del Encuentro Internacional de Organizadores de Ferias del Libro y mañana a las 14 el Municipio de Almirante Brown estará en el diálogo abierto al público general, donde se narrará la experiencia de extensión territorial de la lectura, en la Feria del Libro, en La Rural de Palermo.
El Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se mostró satisfecho con la posibilidad de poder participar en la 43° Feria Internacional del Libro aportando la experiencia local y resaltando el orgullo de ser pioneros en el desarrollo e implementación de la primera bebeteca de alcance regional.