Los gremios docentes, los judiciales y los médicos bonaerenses realizan hoy un paro en demanda de una nueva convocatoria a paritarias; mientras que los estatales de ATE buscan que se reabra la discusión salarial, que para el gobierno ya está cerrada. Todo ellos marcharon hoy a la sede platense de la gobernadora María Eugenia Vidal.
En ese sentido, la titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó hoy durante la marcha de docentes, judiciales, estatales y médicos a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires que “esta convocatoria es multitudinaria”, dijo respecto de las más de 50 mil personas que marcharon hoy a la gobernación bonaerense. “Pedimos mesas de negociación, no convocatorias. Queremos un encuentro de partes en donde se ajusten y se definan posiciones. Sin ese ámbito, no podemos avanzar”, dijo la dirigente gremial.
Petrocini sostuvo que “no puede desconocer el gobierno que los docentes estamos movilizados. Los docentes exigimos no estar por debajo de la línea de pobreza”. De acuerdo a los organizadores, formaron parte de la convocatoria más de 50 mil personas.
Además, evaluó que al otorgar un plus salarial a los maestros que no realicen paros, la administración de María Eugenia Vidal “quiere debilitar la lucha y poner docentes contra docentes”.
Petrocini formuló declaraciones durante la marcha a Gobernación que realizan los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), más los estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop en demanda de mejoras salariales.