Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ratificaron su adhesión al paro nacional del lunes y martes próximo de la semana que viene y desde el gobierno de María Eugenia Vidal adelantaron que se le descontará a los maestros “$ 650 por cada día de paro”.
Además el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, disparó que “si las clases no comienzan se van a recuperar los días en el receso de invierno”.
La respuesta oficial llegó en una conferencia de prensa brindada luego de que los gremios docentes bonaerenses rechazarán la conciliación obligatoria y el lunes no comienzan las clases en Provincia, al tiempo que ratificaron su adhesión al paro nacional de 48 horas previsto para este lunes y martes, cuando se inicia el ciclo lectivo.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo ” va a ser importante y masivo el acatamiento al paro porque lo que se plantea es un disparate”, a la vez que remarcó “la falta de diálogo” del Gobierno de Mauricio Macri para una “paritaria nacional”.