La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo autorizó al gobierno de la provincia de Buenos Aires a descontar los días de paro a los docentes al revocar una resolución del juez Luis Arias que prohibía implementar esa medida.
Con la firma de los jueces Juan De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel, la cámara autorizó al gobierno de María Eugenia Vidal a descontar los días no trabajados, en el contexto de una nueva reunión entre funcionarios y docentes bonaerenses que se teatralizará está tarde para destrabar la paritaria a solo cinco días hábiles del inicio de clase.
La reunión entre los ministros Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo); el Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro y los gremialistas se realizará a partir de las 15 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense.
La decisión de Vidal es no ceder en la primer propuesta del Gobierno que ofreció un aumento del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas del 4,5% y atadas, cada una, al índice de inflación del Indec, que los representantes sindicales rechazaron por considerarla “insuficiente”.
Previoel encuentro, los referentes de todos los sindicatos docentes se reunieron en La Plata y ratificaron que pedirán un aumento del 35 por ciento, debido a que consideran que perdieron 10 puntos de poder adquisitivo respecto del año pasado.
“Si ofrecen lo mismo que el 6 de febrero sería infantilismo político”, expresarán desde SUTEBA.
Hoy será el día clave para saber si los chicos arrancarán las clases el proximo 6 de marzo.
.