A más de dos años del cierre de Trote, el clásico restaurante de las Galería Las Delicias del centro de Adrogué -que se mantuvo abierto durante casi 44 años de forma ininterrumpida a cargo de la familia Taddía- volvió a abrir sus puertas el lunes pasado con nuevos dueños y con la historia a su favor.
Hubo declaración de patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, hubo juntada de firmas para pedir por su reapertura. Pero al lugar se lo tragó la quiebra en el invierno de 2014. Hasta que hace seis meses, Ariel, dueño del restaurante Los Cardales (Mitre al 200) Lomas de Zamora, tomó a su cargo la tarea de devolverle la vida a un espacio que es parte del acervo cultural de Adrogué.
“No le íbamos a poner ningún nombre y que la gente lo llamara como quiera. Pero sabíamos que de todos modos lo iban a llamar así. Por eso quisimos hacerle honor a la historia del lugar y lo llamamos El Viejo Trote”, le cuenta Ariel a Brown On Line. Y dice: “No me quiero desprender del pasado”.
Ubicado en Esteban Adrogué 1107, El Viejo Trote tiene pastelería propia y un horario predilecto para quienes lo visitan: la hora de la merienda, momento en el cual se dio durante esta semana la mayor afluencia de público.
Fueron seis meses de reforma hasta el sueño de la reapertura. “Tiene muchas reformas estructurales. Pero cuando llegamos no había nada adentro, estaba todo arrancado. Era un local pelado”, cuenta Ariel, que describe la carta como “la típica carta de confitería” pero avisa que la van a ir acomodando al paladar del cliente.
“La idea es no fallarle a nadie. Ni las señoras del buraco -que ya nos avisaron que vienen- ni el público joven, por eso tenemos tragos, cervezas, tapas y una carta de wkiskys bastante importante. Y tampoco le queremos fallar a las familias, porque el lugar también es una especie de cafetín donde se junta la familia”, describe Ariel.
El equipo de trabajo que Ariel formó para volver a darle vida a este emblema de Adrogué tiene experiencia en gastronomía: vienen de trabajar en La Quintana, el restaurante de Lomas que cerró sus puertas recientemente, y en su otro proyecto gastronómico. Con ellos asumió la tarea diaria de poner en funcionamiento una parte de la historia de Adrogué.
Me alegro enormemente de la reapertura y del nombre aunque se que todos le diremos simplemente Trote. Al ver su deterioro me daba mucha tristeza, y desde que vi gente arreglando el local, los molestaba preguntando para cuando?
Mil felicitaciones y mil gracias!Exitos!
Un lugar de Encuentro,donde e festejado cumples !!! Con unas tortas inolvidables ! Muchas Gracias Ariel y Mas exitos !!!
Todos..vamos a hacer que funcione; si hay buena atención como la anterior y podamos en flia. pasar un buen momento y deleitarnos con cosas ricas y también almorzar y cenar con buenos precios! Toda la merd para uds y deseo que siga siendo el CENTRO DE REUNION DE AMIGOS Y FAMILIA..
Que suerte!!! Tengo muy buenos recerdos de ése lugar…….me alegro muchísimo
Que alegría. Ahí fui a la primera cita con el q que hoy es mi pareja… Hace mas de 8 años… Espero que también tengan café descafeinado y cerveza sin alcohol… Pronto nos volveremos a ver .. Querido trote…
Quisiera ser dueño de Trote para que una hermosa como tú me felicitara, aunque sea por un rato.
Amo ese lugar, que fue y sera unico en Adrogue, un simbolo de nuestro lugar, agradable y tradicional, BIENVENIDOS, ADROGUE ESTA DE FIESTA !!!!!!!
es una lastima que los antiguos dueños se hayan ido a la quiebra y dejado mas de 40 familias sin trabajo y sin su remulneracion.