El PAMI sigue siendo noticia. A la crisis por la falta de medicamentos, prótesis y anteojos para sus afiliados, ahora denuncian un convenio millonario entre el organismo que conduce Carlos Regazzoni y el Club Boca Juniors que fue beneficiado con 37 millones de pesos de la obra social de los jubilados.
El 29 de septiembre del año pasado se firmó el convenio 1.809, por el cual se le brinda al Club Atlético Boca Juniors, conducido por el macrista Daniel Angelici la suma de $37.825.360,75.
En el contrato simplemente se aclara que el millonario convenio apunta a “formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional, en el marco de las misiones y funciones que les son propias”. El punto está en que en ningún momento se pone de manifiesto cuáles son esas misiones y proyectos para los que se otorgó el dinero.
Habiendo pasado casi cinco meses de la rúbrica del convenio, todavía se desconocen cuáles fueron las acciones ejecutadas entre el organismo y Boca.
Para el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, “el contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo en los últimos años”.
“Estamos por hacer una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas característcas sin especificar qué acciones se hacen por el mismo. Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados”, indicó Semino.