La jueza de Garantías Nro. 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva del gendarme que baleó a un joven de Longchamps que iba en moto por la localidad de Burzaco cuando el uniformado intentó detenerlo y lo baleó por la espalda.
Fuentes judiciales confirmaron a Brown On Line que el fiscal de la causa se notificó hoy de la medida dictada por la jueza lomense y dijeron que el gendarme seguirá detenido por un tiempo más acusado del delito de “lesiones graves”, un cargo que es excarcelable a pesar de la medida judicialque mantendrá detenido al gendarme.
El hecho ocurrió el 30 de noviembre en Av. Hipólito Yirigoyen cuando dos gendarmes, que no estaban realizando operativo alguno interceptaron a un motociclista, identificado como Martín Arabia, de 23 años en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Marcos Tiglio. Como Arabia no detuvo su marcha el subalferez Emanuel Elio Moyecundo, reaccionó efectuándole por la espalda un disparo de escopeta con posta de goma, por lo que el joven perdió el equilibrio y cayó de la moto.
Martín permaneció internado debido a las heridas que le produjo pero ya está en su casa de Longchamps recuperándose progresivamente de las heridas.