Cuando todavía no se termina la audiencia pública en la que el Gobierno justifica un aumento del 203 por ciento en la tarifa del gas, avisa que la factura aumentará cada seis meses y quitará todos los subsidios, la Multisectorial contra el Tarifazo de Almirante Brown marchó por la calles de Adrogué para manifestarse en contra de esos aumentos.
La gente marchó por Espora y luego transitó las calles del centro de Adrogué, adonde llegó con carteles que pedían la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que hoy defendió el aumento del gas.
La gente se manifestó también en contra de la audiencia pública que aún sigue su curso -desde la mañana de hoy- en la Usina del Arte, porque dijeron que es ilegítima en tanto “censura la verdadera participación popular”.
Con esta audiencia a la que el gobierno nacional llega obligado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “se pretenden justificar las tarifas que el pueblo no puede pagar”, dijo Cecilia Cecchini, de la CTA e integrante de la Multisectorial contra el Tarifazo de Almirante Brown.
Los manifestantes dijeron que en la audiencia de hoy el ministro Aranguren no explicó el plan de inversiones que según él justifica tamaño aumento y no aportó información sobre el precio del gas en boca de pozo.