Los docentes bonaerenses confirmaron un paro para este viernes 2 de septiembre como modo de reclamo ante las dificultades de avanzar en las negociaciones paritarias con las autoridades provinciales. La medida se realizará como parte de las jornadas de protesta de la Marcha Federal que organiza la CTA junto a varias organizaciones sociales.
Los gremios Suteba, UDA (Unión Docentes Argentinos) y SADOP (Sindicato deDocentes Privados) confirmaron la adhesión a la medida de fuerza que será la continuación de la que realizaron el miércoles pasado en reclamo de la reapertura de la paritaria, algo que el Gobierno se niega a hacer.
“La columna de SUTEBA se movilizará en la provincia de Buenos Aires y estará presente en varios puntos de concentración donde confluirán las cinco columnas que marcharán a la Plaza de Mayo, luego de tres días en los que vendrán recorriendo todo el país, sumando en cada una de las paradas a miles de trabajadores y trabajadoras”, señalaron desde el gremio conducido por Roberto Baradel.
La medida no solo afectará a los establecimientos públicos sino que tendrá sus consecuencias en los privados debido a que la medida de fuerza también será llevada a cabo por el SADOP, sindicato de la docencia de dichos establecimientos.
Este nuevo paro docente confluirá con la última jornada de la Marcha Federal que reeditará la CTA, luego de haberla realizado en varias ocasiones durante la década de los noventa.