Hoy comenzó a implementarse en la provincia de Buenos Aires el Boleto Estudiantil Gratuito, beneficio que alcanza a chicos de nivel inicial, primario y secundario, así como a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.
Esta ley fue aprobada en el Gobierno de Daniel Scioli y tras reclamos de federaciones de estudiantes y por exigencia de la justicia la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que reglamentar este beneficio para los estudiantes bonaerenses.
Los alumnos de los tres niveles educativos que asisten a escuelas de la provincia de Buenos Aires contarán con 50 viajes gratis por mes en colectivos de líneas provinciales y aquellas líneas municipales que vayan adhiriendo al beneficio.
Los alumnos de nivel inicial y primario viajarán gratis de lunes a viernes y el único requisito es que tengan guardapolvo blanco o uniforme escolar mientras que los alumnos secundarios, que actualmente tramitan un carnet con la línea de colectivos que usan, viajarán sin abonar boleto utilizando ese mismo carnet.
En el caso de los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, que actualmente pagan su pasaje como cualquier pasajero, a partir de hoy la Provincia de Buenos Aires hará una precarga en la tarjeta SUBE, asignando a cada alumno 315 pesos, equivalentes a 45 viajes.
Los estudiantes universitarios para acceder a este boleto gratis deben ser alumnos regulares, es decir, haber aprobado dos materias en el ciclo anterior y deben acreditar su regularidad de manera semestral.