El viernes pasado, cerca de las 19, la Policía Local de San Vicente detuvo a un hombre frente a la estación de Alejandro Korn, por comprar en un local de electrodomésticos y pagar con dólares falsos. Cuando la policía intentó comprobar el delito, el hombre se tragó el ticket que acreditaba la compra y luego intentó coimear a la policía.
Todo comenzó cuando un comerciante advirtió la presencia de un sujeto que cambiaba dólares por pesos a los comercios y particulares de la zona de la estación de Alejandro Korn. La policía recorrió los locales para advertirles tal situación a los comerciantes.
Minutos más tarde, cerca de la estación de trenes de Korn detuvieron al hombre de nacionalidad peruana, mayor de edad, residente en la ciudad de Buenos Aires. El sujeto tenía una desmalezadora que había comprado en un comercio con dinero falso. Le mostró a la policía el ticket y los efectivos fueron al local de compra, en Ruta 210 y Palacios, para corroborar que la compra no haya sido efectuada dinero falso.
Una vez en el local, el hombre se introduce el ticket en su boca y se lo come, tras lo cual admitió que había comprado la desmalezadora con dólares falsos y luego intentó coimear a los policías. “Si me dejan ir les doy 5000 pesos”, les dijo. El hombre quedó detenido, alojado en la seccional segunda de San Vicente.