A partir de hoy y alegando motivos de seguridad, la Operadora Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, decidió suspender los servicios entre las estaciones de Alejandro Korn y Chascomús, por tiempo indeterminado.
La medida ya había sido advertida por la comisión “Salvemos al Tren de Chascomús”, que desde hace meses organiza asambleas y junta firmas para que el servicio no sea cancelado, tras la suspensión de los trabajos de la empresa provincial Ferrobaires.
El comunicado de Trenes Argentinos explica que “a partir del jueves 28 de julio se decidió discontinuar en forma preventiva y por motivos de seguridad el servicio de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la Línea Roca”.
Y justifica: “Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servic