Imagínate vivir en Suecia y perderte esto. Una escena que en cualquier país parecía insólita y en Argentina forma parte de la nominalidad se está viralizando en las redes sociales: en el andén de la estación de trenes de Longchamps, dos agentes de la Policía Federal Argentina frenaron a un sujeto para un control de rutina. Lo curioso no fue el operativo en sí, sino el sujeto en cuestión: el mismísimo Spiderman, o al menos un joven vestido como el Hombre Araña, completamente caracterizado con su traje rojo y azul. Una postal de la Argentina.
«La policía rompiéndole la pelotas a Spiderman en la estación de Longchamps», dice un usuario en las redes sociales donde la foto fue compartida miles de veces en redes sociales y generó una catarata de comentarios desopilantes. “Ni Peter Parker se salva de que le pidan el DNI”, escribió un usuario. Otro salió a defenderlo: «Encima que cuida a la ciudad gratis». «Free spider», fue el grito virtual colectivo.
No faltó quien lo conectara con la crisis económica: “Hasta los superhéroes tienen que laburar en la calle para sobrevivir”.
Pero como cada vez que ocurren estos episodios, despertó el «somos el mejor país del mundo» que todos llevamos dentro. «Que país hermoso». Y sí.