Por Juanma Verón
El pasado fin de semana, Morón se convirtió en el escenario del torneo clasificatorio de powerlifting, donde seis atletas de Claypole lograron asegurar su pase al campeonato nacional. La jornada fue de alto voltaje ya que cada participante peleó por un lugar en el podio.
La intensidad de la competencia no fue un impedimento para que los integrantes del ‘Team Erazo’ alcanzaran sus objetivos y brillaran en sus presentaciones, inclusive algunos de ellos superaron sus récords personales.
Ariel Bentron, Daiana Martinez, Denise Chapot, Mauro Bentron, Talia Santander y Valentín Flores estuvieron a la altura de las circunstancias con una performance sobresaliente y lograron ubicarse entre los mejores en sus respectivas categorías. De esta manera, obtuvieron su pase al torneo nacional organizado por la Federación Argentina de Powerlifting (WRPF por sus siglas en inglés, World Raw Powerlifting Federation) que se llevará a cabo en Villa María, Córdoba, durante los primeros días de julio.
En diálogo con Brown Online, Valentín Flores, que debutó en torneos competitivos en 2023, remarcó la importancia de contar con el apoyo del equipo en sus presentaciones y manifestó que vivió el certamen con mucha euforia. Además reveló sus deseos deportivos: “Voy a tratar de prepararme de la mejor forma posible para ser campeón nacional y poder competir en mi primer torneo internacional”.

Será uno de los mayores desafíos de la carrera deportiva de estos atletas, ya que allí se congrega la élite de competidores en levantamiento de potencia argentino. Por esta razón, ya se encuentran ajustando sus entrenamientos para llegar al certamen con la mayor preparación posible y con las mejores expectativas.
Hernán Erazo, mentor y entrenador del equipo, se mostró satisfecho por alcanzar los objetivos individuales y grupales. En este sentido, señaló que planificaron el torneo clasificatorio como “un entrenamiento fuerte”, priorizando la corrección de las falencias y fortaleciendo cada aspecto en varios bloques. Con la mente puesta en la próxima competencia, Hernán expresó que el equipo “va con muchas ganas y expectativas al nacional de Córdoba para representar al distrito”, y señaló que espera contar con la colaboración de la comunidad para poder solventar los gastos del traslado y estadía del equipo en Villa María ya que todo lo hacen a pulmón a través de rifas, y esperan dejar al team, a la ciudad y al distrito en lo más alto del podio.
Resultados del team Erazo en el torneo:
Talía Santander. Primer puesto. Categoría 82.5 kg. / Raw open. Sentadilla: 122.5 kg. Pecho: 60 kg. Peso muerto: 145 kg. Total: 327.5 kg.
Denise Chapot. Primer puesto en la Categoría: 75 kg. / Raw open. Sentadilla: 130 kg. Pecho: 77.5 kg. Peso muerto: 150 kg. Total: 357.5 kg.
Valentín Flores. Primer puesto en la Categoría: 67.5 kg. / Classic sub-junior. Sentadilla: 190 kg. Pecho: 115 kg. Peso muerto: 190 kg. Total: 495 kg.
Mauro Bentron, segundo puesto de la Categoría: 90 kg. / Raw open. Sentadilla: 215 kg. Pecho: 115 kg. Peso muerto: 250 kg. Total: 580 kg.
Ariel Bentron. Puesto: 2°. Categoría: 82.5 kg. / Raw máster. Sentadilla: 155 kg. Pecho: 105 kg. Peso muerto: 205 kg.Total: 465 kg.
Daiana Martínez. Puesto: 3°. Categoría: 60 kg. / Raw open. Sentadilla: 105 kg. Pecho: 47.5 kg. Peso muerto: 120 kg. Total: 272.5 kg. Puesto: 2°. Categoría: 82.5 kg. / Raw máster. Sentadilla: 155 kg. Pecho: 105 kg.