El tramo entre las estaciones ferroviarias de Adrogué y Burzaco, en Almirante Brown, y entre Turdera y Llavallol, en Lomas de Zamora, serán parte de una serie de obras de renovación de las vías del Tren Roca a lo largo de más de 13 kilómetros. El gobiernoi nacjional publicó en el Boletín Ocial la licitación para la renovación el marco de las obras detenidas en la Emergencia Ferroviaria.
Se contemplan intervenir 13,6 kilómetros de vías que contemplan el recambio de rieles, durmientes y jaciones; el reemplazo de la piedra balasto; obras hidráulicas como ser alcantarillas (obras de arte) y la renovación de aparatos de vía, lo que brindará al sector una mejora en la seguridad operacional evitando demoras y cancelaciones en el servicio.
Además, en ese mismo tramo de vía se mejorarán 8 pasos a nivel y 8 pasos peatonales que beneciarán a la seguridad del tránsito de la zona al cruzar las vías del tren. La obra será ejecutada por Trenes Argentinos Infraestructura dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, y se suma a las más de 220 obras denidas por el Plan de Acción de la Emergencia Ferroviaria.