El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24 de la Capital Federal condenó al periodista Ezequiel Guazzora a 10 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente de Longchamps en 2023.
El acusado ofrecía, por mensaje de texto, dinero, drogas u otros objetos, a la madre de una adolescente a cambio de tener sexo con su hija de 14 años.
El debate se inició el pasado 11 de septiembre y la acusación consideró que Guazzora abusó de la chica entre marzo y abril de 2023, en su casa del barrio porteño de Caballito, lugar al que había sido llevada por su madre. En el debate, se mencionaron los mensajes que envió el periodista donde “requería” niñas o adolescentes para mantener relaciones sexuales. En esos chats, una persona le “ofrecía” a sus hijas y le pasaba un CBU bancario, cuya titular es la madre de la víctima.
La víctima declaró en Cámara Gesell que el abuso sexual ocurrió en el departamento de Guazzora, del barrio de Caballito. Tiempo después, la joven fue internada en una clínica psiquiátrica de Lomas de Zamora, y en ese establecimiento logró contarle a la madre de unapaciente el abuso que había sufrido.
Guazzora llegó detenido al debate oral, luego de haber permanecido más de dos meses prófugo en 2023.
En el marco de una investigación desarrollada por la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCaP), a cargo del secretario Juan Pablo Bello, que depende de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José María Campagnoli, el periodista fue localizado en octubre del año pasado en una vivienda del partido bonaerense de Merlo. Estaba pelado y había cambiado su aspecto notablemente.
Para los jueces Maximiliano Dialeva Balmaceda, Marcelo Roberto Alvero y Javier Esteban de la Fuente, Guazzora es responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves y resistencia a la autoridad”. Además, se le fijó una pena única de 12 años de prisión ya que se unificó con una sanción a 3 años de prisión que había recibido por parte del Tribunal Oral Federal N°3 en 2021
Por su parte, los jueces consideraron a la madre de la víctima como cómplice primaria del abuso sexual con acceso carnal y le fijaron una pena de 10 años de prisión. Durante su alegato, la fiscalía pidió una pena de 18 años para ambos al considerar que también eran responsables del delito de corrupción de menores.
Al momento de expresar las últimas palabras previo a la sentencia, Guazzora rechazó la acusación de la fiscalía.