Puerto Nuevo le puso un freno a las dos victorias en fila que había hilvanado el equipo dirigido por José Villarreal y le ganó este miércoles por 1 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 23 del campeonato de la Primera C del fútbol argentino. El gol del Portuario -que llevaba 9 partidos sin ganar- lo convirtió el defensor central Rodrigo Castillo en el segundo tiempo y dejó a Claypole sin la chance de alcanzar la zona de clasificación para la Copa Argentina.
El partido arrancó muy entretenido, con ambos equipos yendo al ataque, con un Leonel Llodrá que casi pone en ganancia al Tambero y por el lado de los de Campana Fajardo improvisó una chilena que el arquero Germán Oviedo controló.
En el final del primer tiempo, Nahuel Genez fue expulsado por doble amonestación y Claypole jugó con cierta superioridad a pesar de ese hombre de menos. Sin embargo, con un centro pasado desde la izquierda el defensor Rodrigo Castillo paró el balón en el segundo palo y remató fuerte con la zurda para abrir la cuenta.
El Tambero fue, pero se encontró con una impecable actuación del arquero Facundo Britos, quien ingresó tras la lesión de Javier Balbuena y fue clave en mantener el arco en cero.
Ahora, con 30 puntos, Claypole quedó en el puesto 12 del torneo que puntea Real Pilar con 50 unidades.