Con 35 medallas doradas, 14 plateadas y 10 de bronce, Lomas de Zamora lideró el medallero en Mar del Plata para conseguir el tricampeonato consecutivo en los Juegos Bonaerenses, donde participaron los 135 distritos de la provincia más habitada de la Argentina. Los lomenses e destacaron en disciplinas como patín, atletismo, acuatlón, tenis de mesa, natación, goalball, vóley, básquet 3 x 3, skate, hockey, tejo, judo, pesca, taekwondo, fútbol playa, literatura y solista vocal, entre otras.
“Felicitamos a los más de 400 atletas, convencionales y adaptados, de nuestros clubes y escuelas, que compitieron en una treintena de disciplinas para llevar al deporte de Lomas a lo más alto”, dijeron los responsables de la secretaría de Deportes de Lomas. “Estamos orgullosos de nuestros y nuestras deportistas, los y las profes, las familias que siempre están y las y los vecinos de nuestra comunidad que también son parte de este logro.”
Los Juegos Bonaerenses 2024 tuvieron un récord de participación, con más de 470 mil inscriptos, y cuatro etapas de desarrollo: municipal, regional, interregional y final. Impulsados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se llevan adelante ininterrumpidamente desde 1992 con el objetivo fortalecer la integración, el deporte y la cultura en cada rincón del territorio bonaerense.
“Desde la Secretaría de Deportes llevamos adelante un programa deportivo con gestión, desarrollo de infraestructura, captación y desarrollo de talentos, una metodología de entrenamiento propia y el trazado de metas concretas. Esta planificación permitió un nuevo gran logro de los pibes y pibas de nuestros barrios”, dijeron desde el municipio lomense.
Almirante Brown, séptimo con 43 medallas
La Matanza quedó en segundo lugar con 32 de oro, 22 plata y 18 de bronce; mientras que Quilmes quedó tercero con 28, 20 y 6 respectivamente. Le siguen La Plata con 28 de oro, 18 de plata y 10 de bronce; y General Pueyrredón con 22 de oro, 22 de plata y 22 de bronce. Para conocer en qué puesto quedó tu municipio, debés ingresar al sitio oficial del los Juegos Bonaerenses, a través del siguiente link.
Almirante Brown ganó 21 preseas de oro, 10 de plata y 12 de bronce. Se destacó en natación (donde ganó 11 medallas, 8 de ellas doradas); en literatura, rugby seven, patín, fotografía, atletismo y medallas de plata en teatro, boccia y patínes, entre otros.
En los primeros días, obtuvieron la presea de oro en Deporte Adaptado Valentina Alfonso, por nado en 25 metros libre; Candela Luque en nado de espalda; Felicitas Oblak en salto en largo; Uriel Vacaflor en lanzamiento de bala PC36; Carolina Rosales y Rodrigo Sandoval en atletismo en velocidad 100 metros, y también Omar Quintana en natación sub14.
Además, Maitena Rizzo obtuvo la medalla de oro en la categoría Juveniles y lo mismo Fiorella Báez en la categoría Literatura sub18 en las disciplinas de cultura.
Las medallas de plata en Deporte Adaptado fueron para Josefa
Moline en lanzamiento de bala; Gabriel Osorio en lanzamiento de clava y Valeria
Basualdo en atletismo. Mientras que Melany
Roberts en patín sub16 y Uriel Sánchez en lanzamiento de jabalina, también obtuvieron la medalla de plata en
Juveniles.