Un Tribunal de Lomas de Zamora sentará en el banquillo de los acusados a un oficial de la Policía porteña que mató a hombre cuando abría fuego con delincuentes que habían ingresado a robar a su casa, en un hecho ocurrido en Longchamps hace poco más de cuatro años. El juicio empezará el 11 de noviembre
El fiscal Leonardo Kaszewski llegó a la conclusión de que Juan Francisco Romero no participaba del robo que el oficial de la Policía de la Ciudad, Marcos Esteban, repelió a los tiros, en un ocurrido en la madrugada del 18 de julio de 2020 en Las Heras, entre Languenein y Rafael Castillo, en Longchamps.
La fiscalía dejó de lado el hecho de que haya sido una legítima defensa. “El imputado fue víctima de un hecho de robo en el terreno de su propiedad en construcción y determinó a hacer justicia por mano propia, saliendo a perseguir a los individuos armado y en ese afán le disparó a Romero con el fin de ultimarlo creyendo que era uno de los sujetos que había salido corriendo de su casa”, dice el informe de la fiscalía.