Trabajadores de la Clínica Espora de Adrogué realizaron un nuevo reclamo para lograr cobrar los salarios atrasados, que los dueños de la clínica no regularizan desde hace varios meses y que mantiene al lugar en una crisis que se traslada a la falta de atención médica de los pacientes, tras un año de no cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios.
La protesta tuvo lugar este miércoles 23 de octubre en la sede de la clínica, cuando los empleados interrumpieron el tránsito sobre la avenida Espora para pedir cobrar los salarios atrasados y hasta el aguinaldo, que van percibiendo en cuotas.
“Los trabajadores de la clínica Espora decimos basta de mentiras. Necesitamos cobrar nuestros salarios y el aguinaldo”, decía una de las pancartas que pegaron en la puerta del centro de salud.
“Pagame el sueldo la puta que te parió”, cantaron a viva voz para que los dueños del lugar se dignen a regularizar la situación que aqueja a los trabajadores de las distintas áreas de la clínica, que lleva un año sin pagar el sueldo de sus empleados en tiempo y forma.
“Señores Huerta, Vestri y Rumbo les pedimos que dejen de condenar al hambre a nuestras familias”, decía uno de los carteles.
“Es muy triste que las trabajadoras y trabajadores tengan que ver padecer necesidades a sus familias por la impericia de empresarios que no saben lo que se siente no poder llevar un plato de comida a la mesa. Transitamos en el país un presente extremadamente duro para los trabajadores y la única herramienta para que un futuro mejor sea posible es con la unidad de todo el movimiento obrero”, dijo el secretario general de la seccional Quilmes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Ricardo Romero.
.