Ocho hombres y una mujer quedaron detenidos en las últimas horas en medio de una serie de trece allanamientos en la zona sur y también en Rosario. Los detenidos están acusados de asesinar a Silvio David Vitullo y Diego Fabián Segura, en diciembre de 2022.
A ambos los prendieron fuego mientras todavía estaban con vida dentro de un auto que apareció en Guernica, partido de Presidente Perón, según consta en la causa, que estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado y efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.).
Según esta hipótesis, la orden criminal partió de Fabián Gustavo “Calavera” Pelozo, un jefe narco que actualmente cumple condena en el penal de Ezeiza, por el robo de una camioneta Toyota SW4 que era de su propiedad, ocurrido un mes antes de los homicidios.
En un acto de venganza, las víctimas fueron secuestradas, torturadas y posteriormente quemadas vivas. Sus cuerpos carbonizados fueron hallados el 11 de diciembre en la parte trasera de una camioneta Citröen Berlingo incendiada, abandonada en un descampado en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la ruta provincial 16.