Como viene ocurriendo hace meses, pero de forma consecutiva las últimas tres semanas, médicos y trabajadores judiciales de la Provincia volverán a realizar un paro de 72 horas en reclamo de una nueva oferta paritaria que se acerque al 40% de aumento requerido.
Los judiciales realizarán acciones de protesta durante toda la semana. El paro se llevará a cabo de martes a jueves, mientras que la jornada del miércoles incluirá además una marcha a la Gobernación provincial, en La Plata, junto a Cicop y otros gremios estatales.
A su vez, los médicos realizarán sus 72 horas de paro entre el miércoles y el viernes. En la primera de esas jornadas participarán de la movilización a la Gobernación, mientras que jueves y viernes incluirán acciones locales y regionales y asambleas en todas las seccionales.
Los profesionales de la salud, al igual que los judiciales, vienen de rechazar ofertas salarialesinformales del 16,7 por ciento para el primer semestre. Cicop reclama un 40 por ciento anual (o un 20 hasta junio), y la AJB un 45 por ciento.