El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró esta mañana junto con el director de Cultura y Educación Provincial, Alberto Sileoni, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el nuevo edificio del Centro de Educación Física N°56 “Miguel Sánchez” de Don Orione.
Dando respuesta a una demanda histórica por parte de la comunidad educativa, el corte de cintas se llevó adelante en el nuevo espacio de 2.200 metros cuadrados ubicado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú, en la localidad de San Francisco de Asís.
“Es una alegría inmensa porque gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial estamos inaugurando esta obra histórica como es el CEF N°56 muy demandada por toda la comunidad educativa que desde hace 30 años esperaba cumplir este sueño que hoy estamos haciendo realidad”, dijo Cascallares.
El jefe comunal agregó que “en las nuevas instalaciones también van a funcionar la Escuela de Guardavidas que va a articular con nuestro Polideportivo Municipal, y el Profesorado de Educación Física en la parte superior de este hermoso edificio que estamos inaugurando”.
“También recorrimos la construcción de 120 viviendas que llevamos adelante junto al municipio. Por más que quieran frenar todas las obras y fundir a las provincias, vamos a seguir trabajando incansablemente para reconocer y ampliar los derechos de los y las bonaerenses”, posteó Kicillof.
Durante la recorrida, Kicillof, Sileoni y Cascallares recorrieron las instalaciones del nuevo espacio que cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros servicios.
Estuvieron también el secretario de Gobierno, Juan Fabiani, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de la comuna, Sergio Pianciola, entre otros integrantes del equipo del municipio.
Esta importante institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione, con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio. Desde entonces se tramitó la construcción del edificio pero por distintos motivos esa realidad fue postergada hasta que la Comuna junto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial y el Municipio browniano concretaron este sueño.
Actualmente cuenta con una matrícula activa de más de 2 mil estudiantes y hasta este entonces las actividades se desarrollaban principalmente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione, entre otros espacios, según la actividad deportiva. Por último, el CEF Nº56, junto con el CEF N°191 de Glew, son los únicos centros libres y gratuitos con estas características del distrito.