Tras el congreso realizado el sábado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) resolvió continuar con las acciones de protesta en reclamo de mejoras salariales. Sin respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, esta semana cumplirán tres días de huelga del miércoles al viernes.
La medida es en protesta al aumento del 5% para los meses de enero y febrero, que pasaría al 15% desde marzo. La propuesta sólo incluye al primer semestre del año y en el gremio sostienen que, proyectada, implica un incremento del 11,66%.La Cicop reclama una mejora salarial anualizada del 40%.
Los médicos llevan 9 semanas de conflicto “con un alto acatamiento, que expresa el malestar que existe en los hospitales”, subrayó el dirigente. “El gobierno no está tomando registro de la gravedad de la situación por la que atraviesan los establecimientos”, acotó.
Además de la cuestión salarial, los profesionales de los hospitales públicos reclaman la aplicación del decreto de “desgaste prematuro” que permite a los profesionales jubilarse en forma anticipada.
De acuerdo a lo informado por el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, se decidió instalar una carpa en la Plaza del Congreso, en capital federal, los días martes, miércoles y jueves de la primera semana de mayo donde funcionarán consultorios, habrá charlas y actividades culturales.