En fallo unánime, Luciano “Yiyo” Baldor volvió al triunfo luego de su traspié en Sudáfrica y venció este viernes en Avellaneda al dominicano Pichardo, a quien tiró en dos ocasiones, en la pelea a seis rounds organizada por la empresa del ex boxeador santafesino Marcos “Chino” Maidana.
Con dos manos en el cuarto round, Baldor llevó al piso a Pichardo, un experimentado boxeador pero bastante más bajo que el púgil del barrio La Cumbre de Burzaco. Así pasó adelante en una pelea pareja en la que Yiyo se mostraba cauteloso y sacaba poco las manos ante un rival movedizo que trataba de conectar sin suerte en el rostro del de Almirante Brown.
De ese modo, con el largo de sus brazos, controló a Picardo en distancia y llevó la pelea a las tarjetas, que en fallo unánime lo dieron ganador por 60-52; 58-54; 57-55.
La victoria significó el regreso triunfal de Baldor luego de su fallida excursión en Sudáfrica., cuando en agosto de 2023 perdió su chance de título mundialista ante el local Landi Ngxeke, quien lo venció por KO técnico en el tercer round y dejó al de Burzaco sin el título mundial gallo de la OMB.