Una explosión que se sintió en varias cuadras a la redonda tuvo lugar en la noche del martes, madrugada del miércoles, en Ministro Rivadavia, pero se escuchó en Longchamps y en una parte de Burzaco y produjo la alarma de los vecinos.
“Creí que había explotado un transformador de Edesur”, dijo una vecina de Longchamps a este medio una vez producido el hecho y cuando aún no era posible saber cuál era el motivo, que se conoció después: el tubo de Gas Natural Comprimido (GNC) fue alcanzado por las llamas que alguien provocó en una camioneta utilitaria, que quedó completamente destruida.
Aparentemente, el vehículo fue sustraído en la zona y fue llevado luego hasta avenida Espora y calle Ezeiza, en Ministro Rivadavia, adonde fue incendiado. El tubo de gas estaba con carga y explotó al ser alcanzado por las llamas.
“El incendio afectó una pequeña camioneta en forma generalizada, lo que provocó que el tubo de gnc explote, causando mayores daños en el vehículo que se encontraba en estado de abandono en Espora y Ezeiza. Trabajaron en la extinción, Bomberos Almirante Brown, con el apoyo de personal policial”, consignaron los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.