Un año más, Costa Salguero fue el lugar que convocó a la celebración más importante de América del ámbito gaming, esports, streaming, música, cosplayers, artistas y creadores de contenido: el Argentina Game Show (AGS). Además, el deporte tradicional tuvo su espacio: padel, básquet y la presentación del Cara a Cara de Párense de Manos, la apuesta al boxeo con figuras de la escena del streaming. Para 2024, ya se planea la celebración de los 10 años con eventos en nueve puntos del país y el cierre en Buenos Aires.
Esta edición abrió sus puertas el viernes 13 de octubre a las 12 y cerró el lunes a las 20. Fue un suceso en el que se subieron al escenario los cantantes más convocantes de estos tiempos: Khea, J Rei, Neo Pistea, G Sony, Lil Cake, Oscu, Lit Killah, Lautaro López, Tobi Dolezor, Yami Safdie, Ramma, Seven Kayne, entre tantos otros.
En esta novena edición y con cuatro jornadas, se vivieron a pleno cada una de las 44 horas de actividades que convocó a gente de todo el país, vecinos uruguayos, chilenos, también costarricenses, entre muchos otros asistentes del globo que pudieron disfrutar de infinidad de opciones para la comunidad del entretenimiento.
Fans, creadores de contenido, streamers y cosplayers disfrutaron de esta verdadera experiencia y dijeron presente los cuatro días de evento. Walter Costabel, CEO de AGS Flow, orgulloso de la organización, el tamaño de las figuras que asistieron resumió esta edición inolvidable con un adelanto: “Ya estamos en planes de la celebración de los 10 años en 2024, y vamos a recorrer toda la Argentina con nueve festejos y coronar con el décimo en noviembre, en Buenos Aires”, expresó tras el cierre de la edición que acaba de finalizar con un éxito increíble.
Contó con 5 escenarios, el armado de 35 stands de entretenimiento, tecnología, consumo masivo; el primer año que tuvo un pabellón destinado a la gastronomía y más de 5.000 personas trabajando en la organización.
Argentina Game Show no es sólo el evento gaming por excelencia, sino que se convirtió y se ganó su lugar como la fiesta del entretenimiento. Además, su contenido es bien amplio con una gran capacidad de abarcar desde competencias de esports, concursos de cosplay, shows musicales, como así también actividades deportivas con canchas montadas en los patios exteriores de Costa Salguero.
AGS Coup y un premio millonario
Este año, además, la fortaleza de los esports estuvo puesta en el circuito oficial de AGS Cup, que presentó a los 8 mejores equipos de CS, League of Legends y Valorant, que estuvieron compitiendo en clasificatorias previas realizadas en distintos puntos del país como Mar del Plata, Escobar y La Pampa. Los 8 equipos de cada disciplina, compitieron por un prizepool de $7.000.000 de pesos.
Para el caso de la Visa AGS Cup de Valorant, 9z Team, acompañados de su CEO Frankkaster, se coronó campeón tras vencer a All Knights por 2-0. La Mexx Cup de League of Legends también tuvo su final el día Lunes 16, y el campeón de la serie fue WAP. Por último, también se dio el cierre a la AGS Cup de CS2, con una gran final que enfrentó a las escuadras de Boca Jrs Gaming y Windingo, resultando campeón el azul y oro por 2-0.
En Counter-Strike la final que se jugó el sábado 14 por un premio de 1.200.000 coronó a River Plate Gaming vs Outplayed, el equipo de la banda se consagró en el el Circuito Esports de @TNTSportsAR.
También hubo contenidos para los fanáticos de los esports de la mano de los partners, como es el caso de la final presencial de Duelo de Reyes, que reunió lo mejor de las Ligas Regionales de League of Legends organizadas por LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Saprissa Esports gritó campeón y se quedó con el Duelo de Reyes. El equipo oriundo de Costa Rica venció con un aplastante 3-0 a la escuadra argentina Primate, y obtuvo los $50.000 dólares de premio. Esta final única se dió en el marco del enfrentamiento entre el campeón de la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur Flow, que tuvo sus definiciones en agosto.
El cosplay contó con más de $1.000.000 de pesos que se entregaron en premios para los cosplayers que lo dejaron todo en el escenario.
Durante los cuatro días hubo 500 streamers celebrando con el público la fiesta AGSFlow2023 entre los que se destacaron: Coscu, Momo, Zeko, Zzk, Joaco Lopez, Pimpeano, Markito Navaja, Luken, Straka, Luquita Rodríguez, Rober Galati, Unicornio, Santutu, La Cobra, Tellier, Mili Mansilla, Blito, Bebu, Mourtha, Morocho, Luchi Quinteros, Lil Cake, Frankkaster, Santi Argibay, Jefa, Tomas Mazza, Cabech, Baldu, Zaina, Lit Killah, Tuli Acosta, Nacho y La Tora, Milica, Seleneitor, Juli Savioli, C0ker y muchos más.
Booths y espacios dinámicos. Como todos los años la propuesta fue de lo más variada con la presencia de más de 50 marcas que acompañaron el megaevento: Flow, Visa, Compra Gamer, Shell, Speed, Burger King, Buenos Aires Ciudad, VSG, Versus Gaming, Warner Games, Logitech y Start son algunas de las propuestas más grandes del evento, a quienes se suman los booths infaltables de las mejores organizaciones esports del país: 9z Team, Leviatán, Furious Gaming, Undead BK, Stone Movistar y Velox.
También estuvieron presentes marcas como: HyperX, Sonnos Fight, Samsung, Dr. Lemon, Punto Límite, Philips HUE, Agon by AOC, Thonet & Vander, Mexx, Compra Gamer, Magic By Zeko, La Revistería, Kongo, Beldent, Aorus, Coca Cola, GeForce RTX, Corsair, El Gato, JBL Quantum, Omint.
Los media partner de esta edición fueron Billboard, TNT Sports, TyC Sports, Urbana Play, Gamba FM con su columna Game Attack que hizo la cobertura de los cuatro días de AGS Flow, con transmisiones en vivo.
Más de 50 mil personas pudieron seguir en vivo los 4 días del festival a través de 3 canales exclusivos de Flow. Además, más de 15.000 personas pudieron seguir en vivo la Gran Final del torneo nacional de CS:GO, por medio de Flow y los canales oficiales de LVP, la cual por primera vez en la historia se disputó con público como parte de las competencias de AGS Flow.