Los vecinos del barrio La Esther tienen una nueva plaza para disfrutar en familia. Se trata del espacio bautizado “María Remedios del Valle” creada a partir de un proyecto promovido por la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 942.
Antes de convertirse en la primera plaza del barrio, dicho espacio ubicado en las calles Paiva y Felisa Mary era cuidado por los vecinos y utilizado por los niños para jugar. La necesidad de contar con un lugar de esparcimiento y recreación impulsó al cuerpo docente del jardín a la creación de un proyecto que finalmente se concretó en articulación con el Municipio de Almirante Brown.
La inauguración contó con la presencia del candidato a intendente de UxP, Mariano Cascallares; del intendente interino, Juan Fabiani y de la directora de la institución educativa, Elizabeth Fabignani, quien relató cómo surgió la propuesta en 2019 sino los pormenores hasta su concreción.
Además, en el lugar se construyeron veredas, se colocaron luminarias con tecnología LED, además de mobiliario urbano, se instalaron juegos infantiles, se creó un área de ceremonial y se realizaron tareas de forestación y parquización.
Durante la jornada, alumnos del jardín disfrutaron de un espectáculo circense a cargo de la compañía “Grupo Electrógeno”, izaron la Bandera Nacional en el mástil ubicado en el centro del flamante espacio público, y en homenaje a María Remedios, entonaron una tradicional canción de África.
Participaron también del acto el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón, su par de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein, el delegado municipal de Claypole, Damián Aranda, y miembros de la comunidad educativa. Además de numerosos vecinos, entre ellos, Lidia quien durante más de 30 años se ocupó de cuidar el lugar.