Seis delincuentes fueron detenidos luego de robo con modalidad entradera, persecución y tiros en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, y uno de ellos era un preso recientemente fugado de una comisaría, informaron voceros policiales. La información señala que entre los detenidos está uno de los cinco evadidos el martes último de la Comisaría 2da de Lanús, a quien se lo identificó como Gabriel Roldán.
Las detenciones se produjeron luego de que los ladrones escaparan de una propiedad donde habían efectuado una “entradera” y tras ser descubiertos comenzó una persecución y tiros. Al llegar a las calles 850 y 881 de esa localidad del sur del conurbano los policías de la Comisaría 10 de Almirante Brown capturaron a uno de los delincuentes, a quien se le secuestró un arma calibre 9 milímetros con pedido de secuestro activo.
Prosiguiendo el seguimiento vehicular con la colaboración del personal del Comando de Patrullas de Quilmes, se detuvo a los otros cómplices tras otro enfrentamiento armado donde uno de los malvivientes resultó con un balazo en el brazo derecho. Entre los policías no se registraron heridos.
Los capturados quedaron detenidos acusados de “robo calificado en poblado y en banda (modalidad entradera), portación ilegal de arma de guerra, daños agravados. atentados y resistencia a la autoridad y enfrentamiento armado.”