San Martín de Burzaco perdió esta tarde 3 a 2 ante Atlas en general Rodríguez, en un partido que empezó ganando, se lo dieron vuelta, reaccionó y lo empató, pero a los 40 minutos del segundo tiempo y de penal el local batió al todavía líder de la Primera C, que cosechó apenas un punto de los últimos nueve en juego, y le hicieron 10 goles en los últimos cuatro partidos. De todos modos, el equipo, que se hasta el final y sigue puntero, con 8 unidades de diferencia sobre el segundo.
Sanma llegó al gol por el camino que más le gusta a su DT: pelota contra el piso. El equipo de Mauricio Banega empezó ganándolo a los 12 minutos con un golazo de Lucas Chiapparo desde afuera del área con el cual el número 8 del Azul convirtió su octavo gol en el campeonato. A los 18 minutos el arquero local le sacó un gol hecho a Lucas Benaducci, que entró por sorpresa por la izquierda. Sin merecerlo, se lo empató Maldonado con un golazo a los 20 minutos: la recibió por derecha, casi desde la medialuna le pegó de primera al palo derecho de Centeno.
En el amanecer del segundo tiempo, recibió otro golpe: Iván Ruiz entró a tocar al minuto un centro desde la derecha y adelantó a Atlas. Sanma debió empezar otra vez, con Atlas parado de contra, agazapado. Llegó a un empate trabajoso cuando iban casi 30 minutos: la protegió Khalil Caraballo tras un tiro de esquina, vio que Santiago López se acomodaba para la zurda y se la dejó: el defensa le dio seco, fuerte y esquinado: 2 a 2.
“No tengo dudas de que vamos a ascender, tenemos una diferencia muy importante y la vamos a defender”. Mauricio Banega, DT de San Martín de Burzaco.
El juego fue de iba y vuelta. Banega volvió el banco más allá de los límites: sacó a su capitán, mandó a la cancha a la artillería pesada de Sanma (Blas Sosa, Khalil Caraballo) para tratar de ganarlo. Pero Sanma no volvió a llegar con peligro y a los 40 minutos el árbitro Porticella cobró un penal por pierna alta, Bruno Centeno la arañó pero no pudo desviarla y Sanma se volvió sin poder sumar.
El viernes a la noche jugará ante Leandro Alem en el Francisco Boga, en un partido histórico, pues Sanma inaugurará su sistema de iluminación y se convertirá así en el primer club de Almirante Brown.