El próximo 2 de abril se conmemora el Día Internacional de Concientización sobre el autismo. En adhesión a esta fecha la Asociación Civil TEA Sin Fronteras de Glew realizará un festival con el foco puesto en la difusión sobre el trastorno del Espectro Autista. El evento se llevará a cabo el domingo 3 de abril a las 16 en la Plaza Almirante Brown de Adrogué, frente al palacio municipal.
Durante la jornada, las familias podrán disfrutar de las actuaciones de bandas locales que se sumaron a colaborar con esta causa y, además, se llevarán a cabo charlas informativas en cuales se expondrá qué son el TGD y el autismo, cómo tratarlo y cuáles tratamientos se pueden iniciar, entre otros ejes. A cada una de las personas que asistan, se le entregará material al respecto.
También, durante la jornada los miembros de esta Asociación organizadora estarán juntando materiales didácticos de todo tipo para colaborar con la Escuela Especial Antonio G Piñeyro de la Ciudad de Sauce, Corrientes. Por este motivo, apelan a la solidaridad de la gente que quiera hacer su mínimo aporte para esta causa, puede acercar su colaboración allí mismo.
En el marco de la conmemoración de esta fecha, el Honorable Concejo Deliberante declaró, en la sesión extraordinaria de la semana pasada, aprobó la ordenanza que declara el Día Mundial del Autismo como fecha de interés municipal.
“Agradecemos a aquellos funcionarios públicos que de una manera u otra se han colocado en la brecha, y expresamos una mayor gratitud y admiración hacia las mamás y papás, que con sudor y lágrimas batallan firmemente, que nunca han bajado los brazos, y que se sostienen en los momentos de debilidad aunando fuerzas.
Nos queda un largo camino por recorrer junto a las familias, pero hoy hemos subido un peldaño más en esta escalera que nos conduce a la Concientización y la Inclusión Social de las personas con Autismo. Continuaremos luchando incansablemente, por un mundo de todos y para todos”, expresaron los padres desde la red social de la entidad.
Tea Sin Fronteras
La Asociación de Glew está integrada por un grupo de madres con niños con trastornos del espectro autista (TEA). Desde el primer día estas madres tratan de lograr que sus hijos tengan una mejor calidad de vida, pero también ponen todo su compromiso en difundir y dar a conocer las problemáticas que giran alrededor de este tema para llegar a más padres y a toda la sociedad en general. Asimismo, llevan adelante distintas campañas como la que realizarán en abril para concientizar acerca de la importancia de la detección temprana de este síndrome.
Quien desee más información al respecto o ayudar a esta entidad pueden ingresar a su Facebook TEA Sin fronteras.