San Martín de Burzaco le ganó por 1 a 0 a Luján por la fecha 23 de la Primera C y estiró su ventaja en la punta del campeonato, luego de que Claypole empatara 0 a 0 en su cancha ante Leandro N. Alem. Sanma llegó a los 44 puntos mientras Claypole lo escolta con 39 unidades. Sigue Liniers con 37 puntos y un partido menos.
Sanma ganó con lo justo
Durante el primer tiempo, Luján se quedó con un jugador menos por un planchazo en ataque, en una jugada rarísima. Lejos de hacer pesar el jugador de más, San Martín se enrolló y fue Luján quien tuvo las mejores chances, salvo una llegada de Pombo que le pegó de primera luego de un centro de Sosa. El Lujanero pudo haber convertido si no era por la fortuna primero y por Centeno más tarde.
Y lo ganó Sanma con un gol de penal de Lucas Chiapparo en el amanecer del segundo tiempo, por mano del defensa local. Pero Sanma no logró cerrar el partido y con el 1 a 0 sufrió hasta el final a pesar de que se arrimó con peligro como para liquidar el pleito. Le queda el sabor de haber conseguido los tres puntos lejos de casa. Y poco más.
Claypole no ligó
Claypole empató 0 a 0 ante Alem en el Rodolfo Vicente Capocasa, luego de un partido en el cual buscó por arriba y por abajo y mereció ganar el juego, aunque falló en la definición ante un rival que le emparejó el juego por momentos pero no lo complicó demasiado.
A Claypole le anularon un gol a los 51 minutos del segundo tiempo por un foul inexistente de Llodrá, que saltó a cabecear ante la salida del arquero, a quien golpeó su propio compañero tratando de despejar un centro que derivó para un jugador de Claypole que cabeceó al gol.