Un abuelo de 97 años que quedó atrapado entre los escombros de una casa luego de que la vivienda explotara por un escape de gas, permanece internado en grave estado, en un hecho ocurrido en el final de la tarde de este martes 30 de mayo en San José, partido de Almirante Brown.
“Escuchamos una explosión impresionante. Sentimos la vibración y se sintió desde lejos. Fue impresionante”, dijeron los vecinos. “Estaba lúcido cuando se lo llevó al ambulancia”, dijeron los vecinos sobre el estado de salud de Celestino, el abuelo herido.
Se supone que la explosión ocurrió en una casa de la calle La Rioja 690, entre Alvear y Gaboto, de San José, Almirante Brown, pasadas las 19 y se habría producido debido a un escape de gas que hizo colapsar el techo de la parte superior de la casa, construida en tejas e hizo volar las paredes del frente y del lazo izquierdo.
En la planta alta vive Celestino, un hombre de 97 años que fue asistido en principio por su familia -que vive abajo-, y por vecinos, hasta la llegada de la ambulancia, que lo condujo al hospital.
Hasta el momento, el hijo de Celestino, su nuera y dos nietos del hombre, que viven en la casa de abajo, resultaron ilesos.