Claypole no logra volver a ser el equipo que durante varias fechas se mantuvo en la cima del campeonato de la Primera C al sumar una nueva caída, esta tarde ante Sportivo Italiano por 3-0 por la fecha 16, con lo cual suma siete juegos sin victorias, con dos caídas consecutivas. El Tambero, con sus 26 unidades, quedó a cuatro del puntero, San Martín de Burzaco.
El partido se jugó en la tarde gris del sábado en el estadio República de Italia de Ciudad Evita. Allí el local lo golpeó temprano al Tambero: a los 8 minutos y desde un tiro de esquina, entró solo Panzardi para cabecear por el centro del área grande y puso arriba al Tano. Primer error del Tambero y a cobrar.
Le costó reaccionar al equipo de Jesús Díaz, aunque mantuvo el orden y llegó para empatar, sobre todo por la derecha con la subida de Ortiz. Pero la pelota nunca le llegó del todo clara ni a Coselli ni a Salvatierra. Ni Monzón por la derecha ni Sergio Acosta del otro lado se las ingeniaron para asociar juego y llegar con el balón preciso. As´pi y todo, una subida de Alejo Daivez y un centro al medio casi le da el empate a Facu Garzino.
Enseguida, el árbitro le anuló mal una gol a Salvatierra; le cobró una posición adelantada inexistente cuando el 9 del Tambero definía al caño derecho de Anchoverri. Y a los 27 por el lado de Ortiz vino un centro que cayó en el segundo palo, se quedó Libares y apareció Dubini para ponerle más injusticia al marcador, porque Claypole estaba para empatar.
A los 37 minutos cerró al cuenta el local: Benítez le pegó fuerte a un tiro libre, la pelota dio en la barrera y se le metió a Libares, que quedó descolocado.
El segundo tiempo se hizo largo para Claypole, que no tuvo claridad, aunque intentó. Fue con sus armas y Díaz movió el banco con los buenos ingresos de Carballo, de Caraballo y de Lionel Llodrá, para tratar de torcer el rumbo, pero no hubo caso.