La entrenadora de un patinador de San Martín de Burzaco y vecino de Loma Verde que en pocos días debe competir y sufrió la rotura de sus patines inició una colecta para tratar de conseguir un par, pero debido al alto costo de los mismos, acude a la solidaridad de las vecinas y vecinos e inició una rifa que cuesta 500 pesos y ofrece premios por 10 mil pesos en efectivo y diferentes artículos como una camiseta términa, una botella deportiva, una tabla de picadas, un morral y un perfume, entre otros.
“Quiero buscar una solución para ayudar a Thiago, mi patinador, que está proyectando ir al nacional el 13 de mayo donde debuta por un selectivo. Él está haciendo varias disciplinas y este año proyectó competir en cada una, pero ayer en el entrenamiento se le rompió un patín”, cuenta Celeste, la entrenadora del joven en diálogo con Brown Online.
En medio de la desesperación para tratar de reparar el patín, Thiago acudió a un service en donde revisaron la pieza partida en el agarre de los tobillos y luego le dijeron que no era posible arreglarla, lo que hizo que se desmotive, ya que no cuenta con el dinero para comprarse un par de patines.
Además, en este momento, su entrenadora y todos los alumnos de patín del club, se encuentran intentando cubrir los gastos de las competencias más cercanas que tienen vendiendo locro, empanadas y torta fritas, pero lo que sucedió con los patines sumó otro urgencia que necesitan solucionar cuanto antes.
“No es necesario comprar unos patines nuevos, se pueden conseguir unos usados en buen estado, aunque hablamos de unos 150 mil pesos, que es realmente un monto muy grande de dinero”, explica Celeste.
Por todo esto, el joven de 17 años que sueña con clasificar a los campeonatos nacionales en los próximos días, agradecerá la colaboración de quienes deseen y puedan ayudarlo en esta colecta para seguir soñando en grande.
Para comprar la rifa: 153-034-4781 (Celeste) o al teléfono de Thiago: 157-602-1518. Se compra por Mercado Pago al alias “Celeste.Libramento”.