El dengue no da tregua. Las autoridades sanitarias nacionales alertaron que se espera un amento de casos durante abril y mayo en una situación que implica reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue.
En Almirante Brown son 37 las personas afectadas por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti. Si bien se trata de “casos importados” del norte argentino y Paraguay, otros seis pacientes –que están siendo sometidos a estudios- podrían haberse contagiado en el distrito. En los próximos días se esperan los resultados de una serie de pruebas de laboratorio.
Para combatir la enfermedad, el Municipio de Almirante Brown viene llevando adelante acciones preventivas como charlas en los barrios, las instituciones y las escuelas, además de fumigaciones puntuales (según recomendaciones de organismos nacionales e internacionales) y la entrega de folletería informativa. También se avanza con la descacharrización y la limpieza de focos en los que puede reproducirse el mosquito transmisor como cementerios públicos y privados, clubes e instituciones.
Medidas preventivas
- Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
- Destapar los desagües de lluvia y canaletas.
- Cepillar el bebedero de tu mascota frecuentemente.
- Mantener patios y jardines desmalezados.
- Eliminár los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, tapitas, etc.).
- Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.
- Tapar los tanques y recipientes que utilices para recolectar agua.
- Rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.Utilizar repelente y renovarlo cada 3 horas al estar al aire libre.
- Usar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Recordar renovarlos.
- Colocar tules en cunas y cochecitos.