El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó hoy una sesión extraordinaria con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer en la que se trataron proyectos que busca dar respuestas a la problemática del femicidio y la violencia de genero.
Después de la proyección de un video donde se brindó un homenaje a las mujeres más representativas de ámbito político y cultural nacional, se comenzaron a tratar los distintos expedientes presentados por los bloques de ediles del cuerpo.
Una de las iniciativas aprobadas, que fue presentada por los concejales del FpV, es la que contempla la entrega de un botón antipático, para todas las personas que se encuentran en situación de violencia familiar en el ámbito del distrito. Este dispositivo contará con un grabador de sonido y voz que se activará de manera automática al pulsarlo.
Otra de las iniciativa que fue recibida con satisfacción por las mujeres que se hicieron presentes en el recinto es el proyecto de ordenanza que crea el Observatorio Social Legislativo de Equidad de Género “Alicia Eguren”. Según explciaron los ediles este observatorio tiene como objetivo “contribuir a la observancia de casos concretos, elaborar datos estadísticos, diagnosticar la situación actual en relación a la violencia de género con la finalidad de orientar e integrar políticas públicas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres”.
Durante la sesión también se solicitó al Departamento Ejecutivo la adhesión a las proyectos de leyes nacionales y provinciales que establecen la creación del registro de Deudores Alimentarios Morosos; la pérdida de la patria potestad de los femicidas y la declaración de la Emergencia Pública y Social por la violencia de género.
Luego de la sesión los concejales y las presentes, colaboraron en la realización de un mural en homenaje a la mujer que quedará plasmado en una de las paredes del Concejo Deliberante.