Los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB) y bomberos de Lanús, viajaron el fin de semana pasado a la provincia de Chaco, junto con perros de ambas instituciones para buscar a Salustiano Giménez, quien es un joven de la comunidad wichi de 16 años.
Salustiano es de Misión Nueva Pompeya y es buscado desde el 12 de febrero a las 18.30, que fue cuando su familia lo vio por última vez. Según Infobae, el padre del joven denunció lo ocurrido en la comisaría local dos días después; el 14 de febrero, donde explicó que su hijo se había fugado de su casa.
Los últimos días que el joven estuvo en su hogar, hubo un conflicto ya que se generó un enfrentamiento entre la comunidad indígena y efectivos policiales que dejó casi cuatro decenas de heridos y las comisarías con destrozos. Además, supuestamente, el fiscal que estaba investigando la causa tuvo que abandonar la localidad por amenazas.
Cabe destacar, que Salustiano Giménez no posee teléfono celular ni redes sociales y vestía remera mangas cortas color rosado, pantalón largo color gris, gorra negra y zapatillas negras. Mide 1.65, de contextura delgada, cabellos y ojos color negros y no tiene tatuajes.