Claypole le ganó este viernes por la tarde a Excursionistas por 1 a 0 y estiró su liderazgo en el torneo de la Primera C y también ganó San Martín de Burzaco, su inmediato perseguidor, a un punto y a una semana del cruce entre ambos en el clásico de Almirante Brown. Ambos encuentros se jugaron con más de 40 grados de sensación térmica.
El delantero Leonel Llodrá a los 21 minutos del primer tiempo entró en la línea del arco para tocar al gol un centro de cabeza desde la izquierda tras centro del Javier “Burro” Monzón y abrió el marcador para el conjunto local, que de esta manera festejó su sexta victoria en el campeonato y se recuperó de la caída de la semana pasada ante Laferrere.
El resultado mantuvo a Claypole en el liderazgo del certamen con 18 puntos, a uno de San Martín de Burzaco, su inmediato perseguidor, que venció a Deportivo Español por 3 a 2, de visitante.
Sanma, a paso firme
En una linda jugada: cambio de frente de Gómez, toque de Benaducci a Lautaro Nuñez, centro al punto penal y toque maestro de Khalil Caraballo para abrir el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, Sanma se puso arriba en el marcador cuando no había llegado con claridad al arco.
En el segundo tiempo, un doblete de Blas Sosa -entró por Caraballo- lo puso a San Martín de Burzaco con una diferencia de tres goles que incluso parecía conducir a una goleada mayor.
Hubo “ley del ex” para Sanma porque Damián Enríquez entró en el Gallego desde el banco e hizo dos goles para ponerle angustia a un resultado que parecía definido. Pero el equipo de Banegas se llevó con justicia una victoria que lo deja a un punto del líder, a quien recibirá la semana próxima en su cancha.
Posiciones: Claypole 18 puntos; San Martín de Burzaco 17; Liniers y Luján 13; Midland e Italiano 11; Español, Laferrere y JJ Urquiza 10; Atlas, Berazategui, Victoriano Arenas y Excursionistas 7; Alem 6; Real Pilar y Lamadrid 5; Central Córdoba, Yupanqui y Puerto Nuevo 4.