Un vecino se resistió a un intento de robo y mató a balazos a uno de los cinco delincuentes que lo habrían rodeado en la puerta de su casa, en Burzaco.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes cuando el hombre de 49 años regresaba a su hogar en la calle Amenedo al 900 casi en el cruce con Doctor Manuel Quintana, a bordo de su automóvil Peugeot 308.
En el momento que el sujeto estaba por bajar del auto, aparecieron cinco hombres armados a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco que amenazaron al damnificado, exigiéndole que les dé sus objetos de valor.
Acto seguido, el hombre extrajo un arma de fuego de su propiedad, y de inmediato, comenzó a efectuar disparos. Los sospechosos abandonaron el Gol Trend y pretendieron huir, pero uno de ellos, que había sido herido en el tiroteo, cayó muerto a cien metros del lugar.
Miembros del Comando Patrulla, luego de ser avisados de la situación por un llamado al 911, se apersonaron en el escenario del suceso y luego, efectivos de la comisaría Segunda de Almirante Brown llevaron adelante diferentes procedimientos en la zona para averiguar el paradero de los prófugos, que se cree alcanzaron a escapar ilesos.
La causa quedó a manos del fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como “tentativa de robo y homicidio”.